Un Cumpleaños que ya no tendrá el Sonido de la Guerra

REMAACPP 25 de Marzo 2017 Tecnologia Rema
img

Un Cumpleaños que ya no tendrá el Sonido de la Guerra

Sin duda, la celebración de su cumpleaños número 56 tiene muchos motivos para hacer de esta fecha un día además de especial diferente.

Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada, a dedicado gran parte de su vida a la lucha guerrillera, lucha que inició desde los 17 años y en la que ha permanecido hasta el día de hoy.

En varias de las entrevistas que a dado a los medios de comunicación, se ha conocido esa parte de la vida y de la humanidad de los guerrilleros, que suelen desconocerse por negativas campañas mediáticas, pero sobre todo por el diario vivir de la guerra.

Del Comandante Carlos Antonio Lozada se conocen muchas descripciones, retratos que como se mencionó anteriormente, han sido producto de los medios, y que hoy, luego de haberse firmado un proceso de Paz con las FARC, han ido quedando en el olvido.

Un hombre que durante las negociaciones de La Habana, representó el significado de reconciliación, pues encabezaba la subcomisión técnica, para el fin del conflicto, subcomisión en la que tuvo que trabajar de tú a tú con uno de los generales que más persiguió a las FARC, - El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el general Javier Alberto Flórez Aristizábal-. Juntos lideraron una de las tareas más complejas de los 4 años de diálogos, el Cese al Fuego Bilateral y de Hostilidades Definitivo.

A sus 56 años, tiene dos hijos a los que en cada entrevista deja claro que ama, y que aunque su vida como guerrillero no le permitió verlos crecer, siempre buscó la manera de hacerles saber cuanto los quería, hijos a los que según cuenta, pudo volver a abrazar en La Habana, mientras hacia parte de la Delegación de Paz. Hoy, espera la llegada de una nueva luz para su vida, una razón más para continuar con el anhelo de paz para el pueblo colombiano, Dalila, el fruto de su amor con Milena Reyes, una guerrillera de las FARC, quien es actualmente su compañera, y quien siempre vemos a su lado.

Cuando se les pregunta a los guerrilleros cómo describen a Carlos Antonio, muchos suelen responder que es un hombre sereno, comprometido, disciplinado, algunos hasta dicen que es como un padre para ellos.

Muy seguramente, y si sus arduas tareas en la implementación de los acuerdos se lo permiten, este cumpleaños estará acompañado de su música favorita, alguno de los clásicos boleros de la sonora matancera.

Por: Redacción REMA

Publicaciones mas visitadas

Ultimas Noticias